EN

B×+ Sostenibilidad

Como resultado del Primer Informe de Sustentabilidad a la Bolsa Mexicana de Valores que presentamos en 2017, realizamos avances significativos, durante 2018, en nuestro autodiagnóstico para reforzar temas sensibles del grupo: el compromiso medioambiental, Capital Humano, Gobierno Corporativo y combate frontal a la corrupción.

En el informe correspondiente a 2018, renovamos nuestro compromiso medioambiental, que nos llevó a desarrollar productos como B×+ Energía, para el financiamiento de paneles solares e impulsar las energías renovables. Adquirimos Bonos de Carbono Personal de la CDMX con el fin de mitigar el impacto de la huella ambiental que se genera por nuestras operaciones.

Desarrollamos y garantizamos espacios que promuevan ambientes sanos de trabajo, lo que nos llevó a incorporar la metodología de Great Place to Work. Promovimos a 132 colaboradores en reconocimiento a su trayectoria dentro del grupo. Impartimos más de 48,000 horas de capacitación en modalidad presencial y virtual, destacando los certificaciones en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Continuidad del Negocio, Tratamiento de Privacidad de Datos Personales y Derechos ARCO, entre otros.

Lanzamos nuestro programa Semilleros B×+ que consiste en seleccionar y reclutar a jóvenes universitarios recién egresados para formarlos dentro del sector financiero. Los entrenamos durante seis meses con el objetivo que se integren al Grupo, después los ponemos a trabajar con el apoyo de un tutor con experiencia.

Renovamos nuestro compromiso medioambiental, que nos llevó a impulsar productos como B×+ Energía

En colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) y con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), lanzamos el Programa Gremial de Educación Financiera. Como ya es tradición, estuvimos presentes en la Semana Nacional de la Educación Financiera, organizada por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la ABM con el firme propósito de impulsar la inclusión financiera en nuestro país.

En ese sentido, ofrecimos el curso de verano: “Mis primeras acciones”, enfocado a acercar a los jóvenes participantes al mundo corporativo a través de pláticas, talleres, simulaciones y visitas a diversas emisoras listadas en los índices bursátiles.

En 2018, nos enorgullece nuestra destacada participación en los Juegos Bancarios, organizados por ABM, refrendando nuestro liderazgo en diversas disciplinas como basquetbol, voleibol, natación y atletismo en las ramas varonil y femenil, donde obtuvimos los primeros lugares.

Nuevamente cumplimos nuestra meta del programa +Km y contribuimos a la causa de Fundación Kardias, que lucha por erradicar las cardiopatías infantiles.