EN

2019 Hacia nuevos horizontes

2018 representó un año decisivo para el cumplimiento de nuestro plan lanzado en 2014, donde trazamos una meta concreta. Nuestros resultados demuestran que vamos sobre la ruta trazada.

Desde nuestra fundación, somos una de las instituciones financieras de mayor crecimiento y mantenemos crecimientos sostenidos de doble dígito en depósitos como en nuestra cartera.

Cabe destacar, que en 2018, llegamos a una cifra histórica de crecimiento en cartera al superar los $40,000 millones de pesos, que se traducen en metas y objetivos cumplidos por parte de nuestros clientes a quienes hemos acompañado e impulsado a crecer, materializamos los sueños de quienes estrenaron su casa, ampliaron capital de trabajo o adquirieron créditos.

Durante el periodo 2014 - 2018, hemos dado grandes resultados: incrementamos la cartera de crédito 95% y la captación en 132% lo que significa que prácticamente hemos triplicado el valor del grupo.

Mejoramos nuestro índice de eficiencia, cerrando con el 64.41% comparado contra el 71.37% de 2017. El rendimiento sobre capital (ROE) registró un crecimiento del 11.01% en relación con el 7.95% del mismo periodo.

En 2018, llegamos a una cifra histórica de crecimiento en cartera al superar los $40,000 millones de pesos

Lo anterior es resultado del compromiso de todo el equipo que conforma Grupo Financiero B×+. Incorporamos talento llevando a 1495 el número de colaboradores y desarrollamos nuevas competencias, lo que nos permitió comprender y atender mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro modelo dinámico de negocio nos permite desarrollar nuevos productos y servicios que robustecen la oferta comercial: estrenamos la nueva versión de B×+ Móvil (app), las terminales punto de venta y nueva oferta de Derivados.

En innovaciones tecnológicas, estrenamos la plataforma CreeSer+, diseñada para gestionar de forma estratégica todos los procesos y productos de la aseguradora. Adoptamos la versión más reciente de nuestro sistema Milagro que da seguimiento a la generación y colocación de crédito agropecuario, optimizando los tiempos de respuesta.

En 2018, B×+ impulsó el proyecto Patria Migrante del artista Jorge Marín, que busca concientizar, a través de sus piezas, la relevancia que tiene el fenómeno migrante para nuestro país y para la región.

En el ámbito deportivo, nos preparamos para los XIV Juegos Macabeos Panamericanos 2019 a celebrarse en México. Por otro lado, regresamos a la pista de carreras en la Fórmula 4 patrocinando a Iñigo León, joven promesa del automovilismo, quien en esta temporada obtuvo grandes resultados.

Durante este periodo, refrendamos nuestro liderazgo en la fuente económica, financiera y de negocio al consolidarnos como referente en los temas de coyuntura nacional e internacional. Impartimos diversos seminarios dirigidos a los periodistas para seguir impulsando la profesionalización de las notas y, por lo tanto, en la información que llega al público en general. Estrenamos espacio en radio, donde compartimos nuestros análisis económicos, bursátiles y nuestra visión de finanzas personales.

Para B×+ es un compromiso convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes para acompañarlos en la materialización de sus proyectos a través de soluciones financieras simples, personalizadas, ejecutadas de forma impecable, que permitan garantizar relaciones de largo plazo.

Para B×+ es un compromiso convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes para acompañarlos en la materialización de sus proyectos

En 2018 comenzamos a escribir un nuevo capítulo que nos lleve hacia nuevos horizontes para continuar generando valor a clientes, colaboradores y accionistas.