B×+Sostenibilidad

Desde principios del año, se instaló en sesión permanente el Comité Operativo de Continuidad del Negocio que, desde ese momento, tuvo dos consignas: preservar la salud y la integridad de todos los colaboradores de B×+ y brindar todas las herramientas necesarias para que los equipos pudieran desempeñar óptimamente sus funciones; estas medidas con un solo objetivo: estar más cerca de nuestros clientes.

La rápida reacción permitió establecer esquemas remotos de trabajo y prácticamente, desde que se incorporaron, en promedio, el 80 % de los miembros del grupo laboran desde sus casas. Para quienes su función requiere necesariamente su asistencia a las instalaciones, se adaptaron e incorporaron las mejores condiciones sanitarias que permitan para crear espacios seguros de trabajo.

Sin duda, el potenciar las capacidades y aptitudes del equipo fue un elemento muy importante en 2020, donde impartimos más de 45,000 horas de capacitación en modalidad virtual, destacando: Continuidad del Negocio, Derechos ARCO, Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, Valores éticos, Integridad y Código de Conducta y las que otorga la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), entre otros.

Para impulsar cada vez más la creación de cultura financiera en nuestro país, robustecimos la generación y difusión de contenidos; continuamos con la participación en la Semana Nacional de Educación Financiera que cada año organiza Condusef en conjunto con la Asociación de Bancos de México. Nos acercamos más a distintas universidades y asociaciones nacionales e internacionales para compartir temas de actualidad como la importancia de las finanzas personales o de la ética en la comunicación.

En 2020, dando continuidad a las actividades realizadas en 2019, estamos preparándonos para en un futuro no lejano, adherirnos a los Principios de Banca Responsable.

Con gran orgullo en 2020 colaboramos nuevamente con Fundación John Langdon Down, dedicada a promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida.