Plan Estratégico 2020-2025

Durante 2020 establecimos las condiciones que nos permitieran seguir adelante con el cumplimento de nuestro Plan Estratégico. En especial nos enfocamos en la creación de reservas, en fortalecer nuestro índice de capitalización y liquidez, así como el adecuado manejo de la cartera vencida.

Objetivos
2020-2025

Duplicar nuestra cartera y depósitos.

Mejorar ROE y Eficiencia.


El Plan Estratégico detalla nuestro modelo de negocio que está sustentado en la diferenciación y especialización, de la mano con nuestros cuatro pilares.

1Negocio Clientes

El primer pilar, Negocio Clientes:

Se enfoca en la atención de Empresas y Personas Físicas, para cada uno establecimos objetivos específicos: para las empresas ofrecemos herramientas acordes con sus necesidades de financiamiento y liquidez. Para las personas físicas, nos enfocamos en la administración de sus inversiones para maximizar sus rendimientos. En ambos segmentos, los acompañamos muy de cerca para brindarles una atención personalizada y con ello, convertirnos en sus socios estratégicos.

A ello, incluimos una amplia gama de productos y servicios financieros, pieza clave son los canales digitales que permiten simplificar las operaciones de nuestros clientes y a los que cada vez robustecemos más, incorporando más funcionalidades.

EmpresasPersonas Físicas
FinanciamientoManejo de inversiones
Entendimiento profundo del cliente y su negocio Entendimiento profundo del cliente
Tiempo de respuestaServicio, asesoría y rendimiento
Transaccionalidad y servicios asociados
Diseño de productos y procesos para vincular a los clientes

2Negocio Producto

Nuestro segundo pilar, el Negocio Producto:

Se conforma por canales especializados, operados por cuatro unidades de negocio: Arrendamiento, Cambios, Hipotecario y Seguros, dotados de su propia fuerza de ventas especializada, generando sinergias con el grupo y enfocados en brindar asesoría oportuna a nuestros clientes.

Canales especializados
Arrendamiento
Cambios
Hipotecario
Seguros
Sinergia


3Crecimiento Inorgánico

El tercer pilar, Crecimiento Inorgánico, ayuda a:

Detectar oportunidades que se presenten en el mercado para realizar adquisiciones estratégicas que consoliden nuestro modelo de negocio, lo tenemos establecido como tercer pilar que denominamos crecimiento inorgánico.

4Infraestructura y Servicios de Soporte

El cuarto está centrado en la Infraestructura y Servicios de Soporte:

Está conformado por cinco elementos. El primero, capital humano, fomenta la claridad organizacional y brinda orientación comercial a nuestros colaboradores. El robustecimiento de la infraestructura, como segundo componente, permite un mayor grado de automatización y de arquitectura abierta. El tercer aspecto impulsa establecer más centros de negocio y con ello crecer nuestra presencia geográfica. El cuarto elemento, la atracción y desarrollo de talento y como quinta arista, fortalecer la plataforma de innovación.

Claridad organizacional y alineación comercial
Automatización y sistemas abiertos
Expansión y optimización de centros de negocios
Atracción y desarrollo de talento
Plataformas de innovación