2020:Juntos hacemos más

En un escenario que pudiera haberse tornado incierto y adverso, encontramos la forma de seguir con las operaciones, pero no sólo ello, sino que además incorporamos elementos tecnológicos e innovadores para optimizarlas, lo que nos permitió continuar con paso firme y decidido nuestro Plan Estratégico 2020 – 2025.

En 2020 vivimos el sentido de la frase Juntos hacemos más, porque aunado a nuestro propósito, Enriquecer la vida de las personas, fue lo que nos caracterizó en este año, la unidad y el arduo e intenso trabajo coordinado, desde donde nos encontráramos, en las oficinas y sucursales o en esquemas remotos con un solo objetivo, estar más cerca de nuestros clientes, cumpliendo a cabalidad el compromiso de ofrecer soluciones financieras a su medida.

Una de las estrategias que incorporamos, consistió en impulsar aún más la cercanía con nuestros clientes, incluso nos adelantamos a sus necesidades financieras, tanto de crédito como de inversión y en caso de ser necesario en reestructuras, lo que resultó ser muy exitoso al evitar incrementar la cartera vencida.

Nuestras ofertas crediticias, tanto de arrendamiento, crédito simple y puente permitieron a nuestros clientes obtener la liquidez necesaria para sus operaciones, es de destacar las mejoras en las disposiciones que se incorporaron al Crédito de Cuenta Corriente Electrónico (CCCE) y por el lado de Financiamiento Corporativo, se lograron realizar colocaciones de deuda muy exitosas que marcaron hito en los mercados por emitirse durante la pandemia. El producto hipotecario B×+ Casa se destacó en el mercado por ofrecer nuevas tasas competitivas.

Las opciones de inversión cobraron especial importancia, por medio de los productos Derivados y su ejecución automatizada, ofrecimos soluciones sofisticadas más rápidas y eficientes para hacer respaldar los patrimonios de los clientes y hacer frente a la volatilidad que se presentó durante el año.

Dentro de la composición de los portafolios de los inversionistas, el Fondo de Inversión B×+ CAP tuvo un desempeño muy relevante por ser un instrumento con una mezcla equilibrada e Inversión Patrimonial B×+ se posicionó por los componentes de inversión y seguros que lo conforman.

Otra estrategia fundamental consistió, como es desde su lanzamiento, en la constantemente incorporación de nuevas funcionalidades a nuestros canales digitales, como la aplicación para teléfonos inteligentes B×+ Móvil o Banca en Línea B×+, que les permitan a nuestros clientes tener un mayor control de sus finanzas, para privilegiar que realicen sus operaciones por estos medios.

Nuestra reputación corporativa sigue cada vez más posicionándose y consolidándose en la fuente económica, financiera y de negocio por la calidad de nuestros análisis económicos y bursátiles, en 2020 impulsamos la difusión de contenidos de Cultura Financiera, por lo que buscamos convertirnos en referente. Nos convertimos en una de las primeras instituciones financieras en establecer encuentros con periodistas por canales virtuales lo que permitió, establecer una mayor cercanía con los medios de comunicación. Abrimos más espacios en televisión, radio, prensa y la revista Tendencias B×+ cumplió un año de su primera edición.

Durante 2020 presentamos a nuestros clientes por medio de los Webinars Tendencias B×+, diversos temas de actualidad que les permitiera contar con la información más relevante para la mejor toma de decisiones.

Como cada año, renovamos nuestro compromiso de ser aliados estratégicos de nuestros clientes, para estar presentes en los momentos cruciales con soluciones financieras a su medida.