Ve por Más

PlanEstratégico2020-2025

Generar valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas

Al concluir, un año antes de lo establecido, el plan lanzado en septiembre de 2014, realizamos un ejercicio que nos permitiera evaluar nuestro modelo de negocio y la dirección que daríamos a Grupo Financiero B×+ en los siguientes años.

Una de las principales conclusiones fue el reafirmar que hemos transitado por el camino correcto, manteniendo un crecimiento sostenible desde nuestra fundación hace 15 años, y lo más importante, generando valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

En una evolución natural desarrollamos el Plan Estratégico 2020 – 2025, buscando dar continuidad a nuestra estrategia de 2014, mismo que impulse nuestro crecimiento, permita adaptarnos a las necesidades futuras de los clientes y desarrollar una oferta innovadora de productos y servicios a su medida, generando relaciones de largo plazo.

Un componente fundamental es nuestro propósito: Enriquecer la vida de las personas, que da sentido al Plan Estratégico. Representa el siguiente paso de nuestra cultura organizacional porque orienta y da sentido a nuestro actuar.

Así establecimos la diferenciación, vinculación y especialización como parte fundamental de nuestra estrategia y cuatro pilares esenciales dentro de nuestro modelo de negocio: El primer pilar lo denominamos Negocio Clientes, se enfoca principalmente en la atención de Empresas y Personas Físicas. Establecimos, para ambos segmentos, objetivos específicos: para las empresas ofrecemos herramientas de financiamiento que cubran oportunamente sus necesidades y por otro lado, el óptimo manejo de sus recursos. Para las personas físicas, los acompañamos con nuestra experiencia en la administración de sus inversiones para maximizar sus rendimientos. En ambos casos, buscamos conocer profundamente al cliente para brindarle una atención personalizada y convertirnos en sus socios estratégicos.

Objetivos
2020-2025

Duplicar nuestra cartera y depósitos

Mejorar ROE y Eficiencia

Un elemento que va de la mano en este pilar es la gama de productos y servicios financieros que ofrecemos a nuestros clientes. Pieza clave son las soluciones de banca electrónica que incorpora cada vez más funcionalidades.

El Negocio Producto es nuestro segundo pilar y está conformado por cuatro unidades de negocio: Arrendamiento, Cambios, Hipotecario y Seguros, quienes generan sinergia en el grupo y cuentan con su propia fuerza de ventas especializada para asesorar a nuestros clientes para la mejor toma de decisiones.

El Crecimiento Inorgánico, como tercer pilar, nos permite estar atentos y detectar oportunidades que se nos presenten en el mercado realizar adquisiciones estratégicas que consoliden nuestro modelo de negocio.

El cuarto eje está centrado en la Infraestructura y Servicios de Soporte, a su vez se compone de cinco elementos para cumplir el Plan Estratégico. El primero se centra el capital humano para impulsar una claridad organizacional y una alineación comercial de nuestros colaboradores. El robustecimiento de la infraestructura, como segundo punto, nos permitirá tener un mayor grado de automatización y arquitectura abierta. El tercer aspecto es crecer nuestra presencia a través de centros de negocio. El cuarto elemento contempla la atracción y desarrollo de talento para que así, como quinta arista, generar una plataforma de innovación para llegar a nuevos nichos y sectores que demandan un nuevo modelo de negocio.

Como en el plan anterior, establecimos objetivos muy ambiciosos y retadores, entre los que destacan duplicar nuestra cartera y depósitos, así como mejorar nuestra eficiencia y ROE.