EN

Plan Estratégico

       2020 – 2025

En 2021, sumamos a nuestro Plan Estratégico 2020 – 2025 tácticas que permitieron mantener, con rumbo definido, el curso para su cumplimiento. Continuando con lo realizado en 2020, seguimos fortaleciendo el índice de capitalización y liquidez, así como la pronta atención a la cartera vencida; en este año, agregamos un competente, monitorear la siniestralidad de las pólizas tanto de gastos médicos como de vida.


Este documento estratégico, plasma el modelo de negocio de B×+ cimentado en la diferenciación y especialización, estableciendo nuestros cuatro pilares.


El primer pilar, Negocio Clientes, se enfoca en la atención de Empresas y Personas Físicas, para cada uno establecimos objetivos específicos: para las empresas ofrecemos herramientas acordes con sus necesidades de financiamiento y liquidez. Para las personas físicas, nos centramos en la administración de sus inversiones para maximizar los rendimientos. En ambos segmentos, los acompañamos muy de cerca para brindarles una atención personalizada y convertirnos en sus socios estratégicos.



A ello, le acompaña una amplia gama de productos y servicios financieros, pieza clave son las soluciones digitales que permiten simplificar las operaciones de nuestros clientes y a los que cada vez robustecemos más, incorporando más funcionalidades.

Nuestro segundo pilar, el Negocio Producto, se conforma por canales especializados, operados por cuatro unidades de negocio: Arrendamiento, Cambios, Hipotecario y Seguros dotados de su propia fuerza de ventas especializada, generando sinergias y brindando asesoría oportuna a nuestros clientes.

Detectar oportunidades que se presenten en el mercado para realizar adquisiciones estratégicas que consoliden nuestro modelo de negocio, lo tenemos establecido como tercer pilar que denominamos Crecimiento Inorgánico.

El cuarto pilar gira entorno a la Infraestructura y Servicios de Soporte, conformado por cinco elementos. El primero, capital humano, fomenta la claridad organizacional y brinda orientación comercial a nuestros colaboradores. El robustecimiento de la infraestructura, como segundo componente, permite un mayor grado de automatización y de arquitectura abierta. El tercer aspecto impulsa establecer más centros de negocio y con ello crecer nuestra presencia geográfica. El cuarto elemento, la atracción y desarrollo de talento; como quinta arista, fortalecer la plataforma de innovación.