En B×+® operamos con los más estrictos procedimientos para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de tu información.
Recuerda que tus contraseñas son la llave de la información de tus cuentas, por esta razón deben ser únicas e intransferibles.
Para tu tranquilidad las operaciones realizadas a través de la Banca en Línea B×+® o B×+ Móvil® se verán reflejadas en el estado de cuenta, además de que por cada operación realizada, el sistema asigna un folio a dicha operación, el cual tiene valor probatorio de la Ley de Instituciones de Crédito.
Sugerencias de Seguridad
En B×+® estamos comprometidos con la Seguridad de la Información, por lo cual a continuación te brindamos algunas recomendaciones para tu protección.
Te recordamos que B×+ nunca te pedirá datos confidenciales, como contraseñas a través de correos electrónicos u otros medios, siendo la manera más segura de acceder a nuestro portal en www.vepormas.com directamente en tu navegador.
Te recomendamos no ingresar a tu cuenta desde cualquier sitio público con acceso a Internet ya que el riesgo de fraude es muy alto. De hacerlo considera lo siguiente:
Descripción
Correos electrónicos fraudulentos, usados normalmente en situaciones de aparente emergencia que incluyen ligas que los llevan a sitios que solicitan la actualización de información confidencial o sensible del usuario. Normalmente tienen errores ortográficos y ofrecen publicidad, premios o promociones no actualizadas.
Modo de operación
El cliente recibe correos que aparentan ser enviados por los bancos o empresas de prestigio, o bien por personas desconocidas. El cliente abre el correo y hace clic en las ligas que contienen, las que lo conducen a un sitio falso con la misma apariencia del sitio web Banca en Línea B×+. El cliente no verifica que se trata de un sitio falso. El cliente introduce su clave de usuario, contraseña y demás información como datos de tarjetas, números de cuenta, entre otros. El defraudador obtiene los datos del cliente.
Forma de prevención
Descripción
Esta modalidad consiste en manipular las direcciones DNS (Domain Name Server) para conducir al usuario a una página web falsa.Esta página Web, imita visualmente al sitio seguro y desde ahí se solicita y se obtiene información confidencial o sensible del usuario.Normalmente el virus se instala a través de correo electrónico o mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea cuando se le pide al usuario que haga clic en alguna noticia o video.
Modo de operación
El cliente recibe correos que aparentan ser enviados por los bancos o empresas de prestigio, o bien por personas desconocidas, también puede recibir algún mensaje de aplicaciones de mensajería instantánea que aparenta ser de un contacto válido. El cliente abre el correo electrónico, o mensaje de aplicaciones de mensajería instantánea y hace clic en las ligas que contienen. Se ejecuta un código malicioso en el equipo del cliente que modifica algunos archivos de la computadora. El cliente accede a Banca en Línea B×+, ya sea tecleando directamente en el navegador la dirección correcta o seleccionándola de sus favoritos. El acceso es redirigido por el código malicioso hacia un servidor que el defraudador ya tiene preparado, diferente al del sitio que en realidad se pretende acceder. Este sitio apócrifo ya está preparado con una página similar a la del banco, donde se le solicita al cliente que proporcione sus datos. El cliente introduce su clave de usuario, contraseña y demás información de acceso. El defraudador obtiene los datos del cliente.
Forma de prevención
Descripción
Es un tipo de código malicioso que se instala en la computadora del usuario recolectando toda la información ingresada a través del teclado y/o ratón y es enviada a personal no autorizado de forma anónima.
Modo de operación
El cliente recibe correos o mensajes instantáneos que lo invitan a descargar videos, animaciones, herramientas de productividad o visita sitios web no seguros (descarga de música, videos o programas no legales). El cliente efectúa la descarga que le están ofreciendo. Se instala un código malicioso en el equipo del cliente que captura y envía al defraudador todo lo que el cliente realice en su computadora. El cliente introduce su clave de usuario, contraseña, información personal y/o sensible. El defraudador obtiene de forma automática los datos del cliente.
Forma de prevención
Descripción
El nombre vishing proviene de sus siglas en Inglés (Voice over Internet Protocol), en donde por medio de la telefonía IP los defraudadores buscan obtener información financiera. Smishing consiste en realizar la misma actividad que el vishing pero a través de mensajes SMS.
Modo de operación
Este tipo de ataque intenta burlar al usuario vía telefónica y no importa que el usuario tenga identificador de llamadas ya que el defraudador puede simular un número de una institución financiera.
Forma de prevención
Cuando tengas una sesión abierta y por un periodo de más de 20 minutos no realices consulta u operación alguna, la página mostrará un mensaje indicando que la sesión ha caducado. Puedes ingresar nuevamente con tu usuario y contraseña.
Para mayor seguridad se ha implementado el bloqueo automático de cuentas de usuario cuando se escriba erróneamente la contraseña de acceso más de tres veces.
Lo anterior se ha dispuesto para evitar que alguna persona ajena esté intentando acceder al sistema con alguna cuenta en particular.
Para desbloquear tu usuario sigue las instrucciones en pantalla o da clic en desbloqueo y si necesitas ayuda, llama a Línea B×+ al 55 1102 1919 desde la Ciudad de México o del Interior de la República al 800 837 6762.
Si dejaste tu sesión abierta en algún equipo de cómputo o dispositivo móvil y deseas ingresar desde otro equipo distinto en ese mismo intervalo de tiempo, el sistema desplegará un mensaje indicando que ya tienes una sesión abierta y te impedirá el acceso hasta que la sesión previa sea cerrada adecuadamente.
Para cualquier inconveniente que pueda presentarse en el inicio de sesión será necesario que te comuniques sin costo a Línea B×+ al 55 1102 1919 desde la Ciudad de México o del Interior de la República al 800 837 6762.
Es un certificado digital que al implementar un protocolo de seguridad hace posible que tus datos viajen de manera segura por Internet asegurando que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales y garantiza que la información privada no se pueda eliminar o modificar cuando se intercambia desde tu equipo al nuestro.
Asegurate de leer el enlace completo en la parte superior de la pantalla para verificar que sea un sitio legítimo.
Organismos