Tips de seguridad

 

Introducción

En B×+ operamos con los más estrictos procedimientos para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de tu información.

 

Recuerda que tus contraseñas son la llave de la información de tus cuentas, por esta razón deben ser únicas e intransferibles.

 

Para tu tranquilidad las operaciones realizadas a través de la Banca en Línea B×+ o B×+ Móvil se verán reflejadas en el estado de cuenta, además de que por cada operación realizada, el sistema asigna un folio a dicha operación, el cual tiene valor probatorio de la Ley de Instituciones de Crédito.

 

Sugerencias de Seguridad

En B×+ estamos comprometidos con la Seguridad de la Información, por lo cual a continuación te brindamos algunas recomendaciones para tu protección.

Recomendaciones Generales

 

 

Riesgos operativos en WEB

 

Descripción

Esta modalidad consiste en manipular las direcciones DNS (Domain Name Server) para conducir al usuario a una página web falsa.Esta página Web, imita visualmente al sitio seguro y desde ahí se solicita y se obtiene información confidencial o sensible del usuario.Normalmente el virus se instala a través de correo electrónico o mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea cuando se le pide al usuario que haga clic en alguna noticia o video.

Modo de operación

El cliente recibe correos que aparentan ser enviados por los bancos o empresas de prestigio, o bien por personas desconocidas, también puede recibir algún mensaje de aplicaciones de mensajería instantánea que aparenta ser de un contacto válido. El cliente abre el correo electrónico, o mensaje de aplicaciones de mensajería instantánea y hace clic en las ligas que contienen. Se ejecuta un código malicioso en el equipo del cliente que modifica algunos archivos de la computadora. El cliente accede a Banca en Línea B×+, ya sea tecleando directamente en el navegador la dirección correcta o seleccionándola de sus favoritos. El acceso es redirigido por el código malicioso hacia un servidor que el defraudador ya tiene preparado, diferente al del sitio que en realidad se pretende acceder. Este sitio apócrifo ya está preparado con una página similar a la del banco, donde se le solicita al cliente que proporcione sus datos. El cliente introduce su clave de usuario, contraseña y demás información de acceso. El defraudador obtiene los datos del cliente.

Forma de prevención

  • Cuando requieras acceder a sitios web, se recomienda ingresar la dirección del sitio en la barra de direcciones del navegador corroborando su correcta escritura y evitando copiar y pegar la dirección del sitio o dar clic en enlaces de otras páginas o correos electrónicos cuya procedencia sea dudosa.
  • No descargues archivos a través de enlaces contenidos en un correo electrónico no solicitado.
  • Instala y/o actualiza periódicamente software antivirus y software antispyware así como los parches de seguridad de los navegadores
  • Desconfía de las aplicaciones que prometen mostrar quiénes le han eliminado de alguna red social.

Descripción

Es un tipo de código malicioso que se instala en la computadora del usuario recolectando toda la información ingresada a través del teclado y/o ratón y es enviada a personal no autorizado de forma anónima.

Modo de operación

El cliente recibe correos o mensajes instantáneos que lo invitan a descargar videos, animaciones, herramientas de productividad o visita sitios web no seguros (descarga de música, videos o programas no legales). El cliente efectúa la descarga que le están ofreciendo. Se instala un código malicioso en el equipo del cliente que captura y envía al defraudador todo lo que el cliente realice en su computadora. El cliente introduce su clave de usuario, contraseña, información personal y/o sensible. El defraudador obtiene de forma automática los datos del cliente.

Forma de prevención

  • No descargues archivos a través de enlaces contenidos en un correo electrónico, mensaje de texto no solicitado o a través de páginas web no seguras.
  • Analiza con el antivirus los archivos descargados desde internet u obtenidos a través de otro medio previo a su apertura.
  • Evita visitar sitios web considerados como no seguros (páginas de descarga de videos, música y programas de forma ilegal).
  • Instala y/o actualiza software antivirus y software antikeylogger.

Descripción

El nombre vishing proviene de sus siglas en Inglés (Voice over Internet Protocol), en donde por medio de la telefonía IP los defraudadores buscan obtener información financiera. Smishing consiste en realizar la misma actividad que el vishing pero a través de mensajes SMS.

Modo de operación

Este tipo de ataque intenta burlar al usuario vía telefónica y no importa que el usuario tenga identificador de llamadas ya que el defraudador puede simular un número de una institución financiera.

Forma de prevención

  • Se recomienda pedir detalles sobre la identidad de quien llama. Si alguien llama y éste no puede acreditarse como miembro de B×+, debes asumir que ese representante no es válido.
  • No debes sentir obligación de proporcionar información confidencial por teléfono. En caso de duda debe ponerse en contacto con B×+, con su ejecutivo de cuenta o bien llamar sin costo a Línea B×+ al 55 1102 1919 desde la Ciudad de México o del Interior de la República al 800 837 676 27 y notificar que te han solicitado información financiera personal a nombre de B×+.
  • Sospecha de las ofertas de sorteos a los que no te has suscrito, más aún si para participar en ellos te solicitan proporcionar información confidencial como números de tarjetas.
 
 

Recomendaciones de seguridad aplicados a
Línea B×+ o B×+ Móvil

 

Es un certificado digital que al implementar un protocolo de seguridad hace posible que tus datos viajen de manera segura por Internet asegurando que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales y garantiza que la información privada no se pueda eliminar o modificar cuando se intercambia desde tu equipo al nuestro.

Asegurate de leer el enlace completo en la parte superior de la pantalla para verificar que sea un sitio legítimo.

 

Mercado de cambio