Ante Covid-19... Juntos hacemos más

 

Debido al actual entorno de contingencia de salud pública generado por el coronavirus (COVID-19), hemos implementado una serie de protocolos y acciones de prevención para garantizar el servicio y protección de nuestros asegurados, fuerza de ventas, proveedores y colaboradores.

  • Pusimos en marcha procedimientos de trabajo remoto para mantener el servicio ininterrumpido a nuestros asegurados.
  • Reforzamos la estructura para comunicación vía email y teléfono de todo el equipo que atiende asegurados para que no tengan que desplazarse a nuestras oficinas y pongan en riesgo su salud.
  • Damos facilidades a nuestra fuerza de venta para que aquellos trámites que requerían entrega física, sean enviados por medios electrónicos y podrán ser entregados de físicamente una vez terminada la contingencia

 

Gastos Médicos Mayores

Los productos de Gastos Médicos Mayores de Seguros B×+ contratados de manera individual o grupal sí cubren a nuestros asegurados en caso de que sean diagnosticados, dentro de la vigencia de su póliza, con coronavirus (COVID-19), incluso declarada pandemia. El alcance de la cobertura aplica de acuerdo a las condiciones generales del producto que se haya contratado.

 

Vida

Los productos que tengas contratados de manera individual o grupal tienen como cobertura básica fallecimiento por enfermedad. En este caso quien falleciera a consecuencia de Covid-19, sus beneficiarios recibirían la suma asegurada contratada, de acuerdo a las condiciones generales del producto que se haya adquirido.

 

Para ambos ramos la póliza debe estar pagada al momento del siniestro.

 

Acción para el pago de pólizas

Por solidaridad ante la situación que el mundo enfrenta, y con la prioridad de cuidar de nuestros asegurados, decidimos ampliar el período de gracia para el pago de primas de 30 a 45 días naturales hasta el 31 de julio de 2020. Las pólizas y/o recibos cuya vigencia se encuentren entre los días 31 y 45, podrán pagarse a través de los siguientes medios:

  • Centro de Atención Telefónica 800 830 3676
  • Portal de Seguros B×+ en la sección Recibo Digital
  • Transferencia bancaria a la cuenta de B×+ No. 00000210865, CLABE 113180000002108652.Consideren que los recibos para pago de primas cuentan con una referencia vigente de 30 días, transcurrido este plazo pueden hacer la transferencia bancaria a la cuenta antes mencionada, en cuyo caso es indispensable que una vez realizado el pago, envíen la solicitud de aplicación al correo caja.df@segurosvepormas.com incluyendo el comprobante de pago, el recibo y la póliza a aplicar.
 

Endosos para la extensión de 45 días para el pago de prima

Estos endosos se adhieren a sus contratos de seguro de forma transitoria en lo que está la contingencia sanitaria y únicamente será válido durante el periodo de contingencia sanitaria con motivo de la enfermedad denominada como Coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19), una vez decretado el levantamiento de dicha contingencia sanitaria por las autoridades competentes, los plazos establecidos para el pago de la prima regresarán a los originalmente pactados en el Contrato de Seguro.

Es importante tomar en cuenta que, para tener acceso al beneficio de pago directo de siniestros en los ramos de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales, la póliza deberá estar pagada en ese momento, de acuerdo con las condiciones de la póliza. A partir de 46 días naturales después del inicio de vigencia de la póliza, la póliza se cancelará y, en su caso, será necesario hacer el trámite de rehabilitación.

 
 

Los invitamos a seguir las recomendaciones emitidas por la OMS para evitar el contagio:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, y utilizar gel desinfectante en lugares públicos
  • Limpia y desinfecta las superficies y objetos de uso cotidiano
  • Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar
  • Evita el contacto como dar abrazos, besos o la mano
  • Si presentas síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar acude al médico, utiliza cubrebocas y evita automedicarte
  • Mantener las indicaciones de sana distancia.
 
 

Mercado de cambio