Noticias y Avisos

 

Compartir información con Banco de México

Resumen de las Disposiciones aplicables al consentimiento solicitado para compartir información con otras Instituciones de Crédito a través de Banco de México.

Normativa Aplicable: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito (Prevención de lavado de dinero).

Disposición Específica: 62ª Quáter,

Parte aplicable de la Disposición Específica:

62ª Quáter.- “Las Entidades deberán intercambiar entre sí información sobre todas sus transferencias de fondos nacionales en moneda extranjera así como de sus transferencias de fondos internacionales que envíen o reciban y la información de identificación y, en su caso, documentación de los Clientes y Usuarios que las envíen o reciban.

Fracción I. El intercambio se llevará a cabo exclusivamente por medio de las plataformas tecnológicas autorizadas por la Secretaría o bien de la plataforma tecnológica que para tales efectos opere el Banco de México.

...

Fracción VIII. Para proporcionar la información y documentación a que se refiere la presente disposición a la plataforma tecnológica, el Cliente o Usuario que guarde la relación con las Entidades deberá otorgar su consentimiento a través de los medios que estas últimas establezcan para esos efectos...

El texto completo de la normatividad citada, lo podrás consultar aquí.

 

Mercado de cambio