Cultura Financiera

 

Invertir en la bolsa desde cero, ¿cómo lograrlo?

Ahorro e Inversión - 10 de Julio 2020

Invertir en la bolsa es una de las mejores formas de generar rendimientos para cualquier persona a mediano o largo plazo. Sin duda puede sonar complicado para muchos, pero para ello se necesita un poco de teoría, paciencia y acercarte con expertos que te guíen hacia la inversión correcta y te indiquen qué tipo de inversionista eres.

 

Para lograr una correcta inversión en la bolsa, es importante definir desde un inicio diversos aspectos, entre ellos: los objetivos que tienes, la cantidad que vas a invertir y la expectativa de rendimiento que esperas obtener. Una vez hecho esto, existen varias formas y muchos consejos prácticos que te ayudarán a ser un nuevo inversionista en la bolsa. Por esta razón te daremos 3 consejos para ser un inversionista.

Mantener finanzas personales ordenadas

Antes de invertir, es indispensable ordenar las finanzas personales y aprender a manejar el dinero con disciplina y constancia. Retomando algunos consejos anteriores, siempre es de utilidad realizar presupuestos mensuales en los que se considere la cantidad que se desee invertir. También es importante saldar todas las deudas existentes, para dar un nuevo uso al dinero sin desajustar el presupuesto.

Aprender cuándo comprar y vender

La mayoría de las inversiones que se realizan en cualquier bolsa deben ser a mediano o largo plazo. Si bien cada uno puede comprar una acción y venderla a los pocos días, sería una inversión a corto plazo de alto riesgo. Para mejorar estas decisiones es necesario utilizar análisis fundamentales y técnicos que muestren el desempeño histórico de las acciones en las que se tiene interés y no entrar en pánico ante una baja en las acciones.

Invertir en donde se tenga conocimiento

Invertir siempre es más fácil cuando se conocen los sectores en los que se tenga conocimiento de cómo funcionan y su comportamiento, esto con la finalidad de saber los riesgos y tratar de que se tenga toda la información que pueda influir durante el proceso de compra y venta de acciones.

Sin duda hablar de inversión en la bolsa es un tema muy amplio y existen muchas cosas que se aprenden sobre la marcha, por eso es importante acercarse a un asesor financiero y consultar frecuentemente el comportamiento de las acciones, para que puedan brindar mejores resultados a la hora de invertir.

 
Regresar     Descargar artículo en PDF
 

Mercado de cambio