Finanzas Personales 18 de julio 2025
Llegan las vacaciones y con ellas la necesidad de desconectarse, descubrir nuevos lugares y, sobre todo, disfrutar con la familia y los amigos. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y no prestamos atención a cuánto dinero estamos gastando. Por eso, para que la diversión no se convierta en estrés financiero, hay un factor muy importante que debes considerar desde antes de tus vacaciones: tener un presupuesto claro. Planear bien hace la gran diferencia entre disfrutar el viaje o padecerlo después al volver con la tarjeta en números rojos.
Ten en mente que un viaje se disfruta tres veces: cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda. Empecemos por la primera etapa: organizar bien tus gastos.
Pasajes y Alojamiento
Aquí es donde encontraremos los pagos más fuertes, por lo que debemos de prestarle muchísima atención desde un inicio.
Tip: A veces, hospedarte un poco más lejos del centro puede ser más económico, esto conviene solamente en ciudades con buen transporte público.
Excursiones y actividades turísticas
Puede que esta parte sea un poco más complicada de estimar, pero con una buena organización e investigación es totalmente manejable.
También hay muchísimas actividades gratuitas, por ejemplo, caminar por barrios o visitar parques y plazas. ¡No todo tiene que costar!
Transporte local
Este es un gasto que muchas veces se pasa por alto, pero que definitivamente es un gasto que hay que considerar.
Tip: Si eres más de caminar, organiza recorridos por zonas. Esto te ahorrará tiempo, energía y dinero.
Comida
Aunque no sepas con exactitud qué vas a comer, sí puedes tener una idea general del gasto.
Tip: preselecciona restaurantes en la zona donde te vas a mover. Usa tu celular para buscar las mejores opciones y leer recomendaciones
Imprevistos (Sí… pueden pasar)
Puede que tengas planeado tu viaje de manera perfecta, pero, recuerda que siempre pueden surgir imprevistos: accidentes, cancelaciones inesperadas, medicamentos, entre muchas otras cosas. Por ello, recuerda incluir en tu presupuesto un seguro de viaje para que nada te tome por sorpresa.
Recuerda que en B×+ nos preocupamos por tu salud financiera, no tienes por qué regresar con miedo a hacer el pago de tus tarjetas. Una buena planificación no solo te dará una estructura increíble en tu viaje, sino también tranquilidad y plenitud en tu cartera. Ahora que tu viaje está planeado, ¡es hora de disfrutarlo!.
Noticias Relevantes
Organismos