Cultura Financiera

 

¿Cómo capitalizar una empresa exitosamente?

Cultura Financiera - 17 de Julio 2020

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pequeñas y medianas empresas (Pymes), constituyen el 95.4% de los negocios dentro de nuestro país. Sin embargo, el 70% de éstas desaparecen antes de los cuatro años, en parte, por la falta de capital para operar correctamente y pagar una plantilla de colaboradores que mejore los procesos dentro de los negocios.

 

Entendiendo la importancia que tienen las pymes en México y la cantidad de empleos que generan al país, a continuación, te compartimos tres instrumentos financieros para capitalizar una empresa exitosamente.

Cuentas de Inversión

A través de cuentas de inversión para Personas Físicas con Actividad Empresarial, o bien, para Personas Morales, se pueden generar atractivos rendimientos y obtener beneficios o instrumentos financieros útiles para la administración del dinero de la empresa y realizar operaciones financieras de forma segura.

Financiamiento corporativo

Son instrumentos manejados por instituciones financieras a plazos variables; tales como la colocación de deuda, certificados bursátiles y adquisición de empresas o portafolios activos - solo por mencionar algunos -, pequeñas y medianas empresas encuentran la forma de capitalizar sus negocios con soluciones hechas a la medida basándose en las necesidades de cada uno y de acuerdo con su perfil de inversionista.

Créditos empresariales

Este tipo de préstamos financiados por instituciones bancarias se utilizan para subsidiar capital de trabajo permanente, la adquisición de activos fijos o financiar proyectos de inversión con la ayuda de ejecutivos capacitados que determinan cuales son las condiciones ideales para adquirir el crédito, mientras se consolida el capital permanente de la empresa.

Cada herramienta proporciona beneficios diferentes, objetivos definidos y expertos que acompañen el proceso, la capitalización o realización de pymes será más fácil de lo que se cree.

 
Regresar     Descargar artículo en PDF
 

Mercado de cambio